Corpus Christi

El dia de Hoy se celebra el Corpus Christi en mi Iglesia…

A pesar de ser catolico y a pesar de haber estado recibiendo un curso Biblico, y de tener una devocion bastante grande hacia a mi Señor JesuCristo, el Maestro de Maestros, no conozco mucho acerca de esta festividad, asi que decidi investigar un poco, y convertir este Post en el primero de mi nuevo Blog. (Los Motivos del Blog se discutiran en futuros Post’s)

Pues como es evidente, el termino “Corpus Christi” procede del latin y significa “Cuerpo de Cristo”. El dia de hoy en la Eucaristia, se hacia referencia a esta celebracion. Y la parte mas interesante, es como el Evangelio nos habla acerca de la multiplicidad de los panes, y la segunda lectura nos hablo acerca de la santa Cena.

Esto nos pone a reflexionar, y darnos cuenta que el objetivo principal del Corpus Christi, es eso, el cuerpo de Cristo, y lo que este representa para los Cristianos.

Sin duda esto hace referencia a el sacramento de la Eucaristia, del cual conocemos muy poco. Yo me catalogo dentro de los que sabemos muy poco, pero de la misma manera, quiero aprender mas.

El sacramento de la eucaristia (en mis palabras) es el sacramento mediante el cual los seres humanos recibimos el cuerpo y la sangre de nuestro señor JesuCristo, de forma simbolica claro esta, ya que el cuerpo es representado por el Pan, y la sangre representada por el Vino.

Pero el trasfondo de todo esto es meramente espiritual, ya que es el Poder de la Fe el que hace que esta transmutacion (Termino Alquimico) sea realidad.

El Cuerpo de Cristo es recibido dentro de nosotros en forma de pan y vino. Y que hacemos nosotros?, podemos comer este pedacito de pan, y decir que ya lo recibimos, pero al mismo tiempo no sentir nada y decir esto es una patraña una invencion de la mente humana.

Esto es un Juego una mentira de los sacerdotes para controlar el mundo.

Pero que sucede entonces con todas aquellas personas que afirman solemnemente que el sacramento de la eucaristia ha cambiado su vida, y que regresan cada domingo nuevamente para renovarlo y sentirse nuevos, y sentir la presencia de nuestro señor con ellos mismos.

Pues estas personas han agregado el elemento clave, la Fe. Si la Fe no esta presente, el sacramento no podra ser completado, y es por esto que el sacramento (en mi opinion) no tendra ningun efecto en las personas sin Fe (ateos o personas no creyentes).

Este rito catolico, la comunion, fue instituido por el mismo JesuCristo en la santa cena, Estando el mismo presente, por lo que esto nos deja claro que no se trata de un rito de canibalismo, sino mas bien un rito espiritual simbolico, el cual nos remarca la divinidad del maestro, como la representacion de Dios.

Por lo tanto reuniendo todos los elementos que hemos mencionado hasta ahora. Una persona completamente compenetrada en su Fe, puede y debe realmente recibir a Dios dentro de si, de forma Fisica y espiritual al momento de recibir el sacramento de la Eucaristia.

Y asi, unificar su cuerpo con el cuerpo de Cristo.

Si nos adentramos un poco mas en el trasfondo Teologico de lo que representa el Cuerpo de Cristo, nos encontramos con el Cuerpo de Dios.

Y entonces aqui viene el punto fundamental de nuestro analisis, que diferencia el cuerpo de un hombre comun y corriente, de el cuerpo de Dios.

Pues viene una infinidad de ideas a la mente, Pureza, Perfeccion, Salud, Poder, Energia.

Nuestra imaginacion no da mas al pensar en lo que representa el cuerpo del Dios Viviente que no se encuentra en su Cielo Celestial, sino que se encuentra entre nosotros.

Pues este Cuerpo no es mas que la representacion Fisica de el Ser supremo que Cristo es.

Asi entonces el Sacramento de la Eucaristia, representa el Cuerpo de Cristo, pero el Cuerpo representa a Cristo, y Cristo representa al Dios viviente, y el Dios Viviente representa al Dios Padre, Creador de todo lo Visible y lo Invisible.

En Conclusion, cuando recibimos la hostia en la Iglesia, no estamos recibiendo un pedazo de pan, mojado en un poco de vino. Nuestra Fe, convierte esos elementos fisicos como los elementos que componen el cuerpo humano, en un poco de la esencia de Dios.

Y he aqui la grandeza del sacramento.

Les dejo a ustedes queridos lectores, la tarea de pensar, que le sucede a su organismo, que es la representacion fisica de su alma. Al tener contacto con una pequeña porcion de el Dios Todo Poderoso?

Como afecta esto a su Cuerpo, su Alma y su Espiritu?

es algo para Relfexionar…

Feliz Corpus Christi, y sigan leyendo mi Blog, habran cosas interesantes…

Anuncios
Comments
9 Responses to “Corpus Christi”
  1. Alejandro dice:

    Que bien, que interesante y a pesar d q que no soy una persona muy inclinada en esto amigo, te felicito sinceramente, voy a estar pendiente del blog

  2. victux dice:

    Que onda vos, gracias por compartir esto conmigo.

    Me gustó todo lo que pusiste, yo también participé aquí en mi parroquia la festividad del Corpus Christi y me gustó mucho lo que el padre dijo en la Homilía, pues hizo ver lo importante de la procesión con el Cuerpo de Cristo pues iba a recorrer todas esas calles dónde nos suelen asaltar, dónde a veces van a tirar personas muertas, dónde mujeres son violadas o tratadas como cualquier objeto, o dónde muchas veces personas son asesinadas a sangre fría. Dijo que esto era como entregarle a Cristo estas calles dónde reina la maldad para que asi El las limpie y nos dé la paz.

    En efecto el sacramente de la Eucaristía, según nuestra Fé, no es un acto simbólico pues es un acto de comunión con el cuerpo vivo y la sangre viva de Cristo, por lo que para nosotros los Catolicos no estamos comiendo un pedazo de pan ni bebiendo un sorbo de vino, sino que estamos alimentándonos del cuerpo y la sangre de Cristo.

    Felicitaciones por el blog, ya lo agregué a mis feeds 🙂

  3. Jacob dice:

    Que buena reflexión, por acá tendrás otro lector y me uno a la felicitación por el blog.

  4. Wen dice:

    Muy interesante… yo al igual que tu me considero poco conocedora de este tema pero me gustaría mucho aprender, asi que se te agradece el post. Me agradaría que publicaras mas similares a este..

  5. william Del carmen Saravia dice:

    Estimado Juan: hace 2000 años habia una persona que hacia su vida como hombre, su nombre era Jesús pero era Dios y en su razonamiento mucha gente decia ¿Cómo un Dios puede convertirse en hombre? Jesús era realmente Dios y muchos no lo creyeron.
    En Belén Jesús bebe, no podia caminar, andar, y necesitaba que le cambiaran sus pañales, pero Jesús era realmente Dios, con su razonamiento humano muchos no lo creyeron.
    Ahora en la Eucaristía, Jesús se hace mas humilde menos que un ser viviente o un animal, aparece como pan y vino, pero es el mismo Jesús. En la eucaristia Jesús nos da a comer su cuerpo, pero bajo la especie de pan y nos da a beber su sangre bajo la especie de vino. No es pan ni vino es Jesus mismo con su cuerpo, alma y divinidad.Con nuestro razonamiento humano es inexplicable, solo hay que creer. Recuerda, el pan y el vino consagrado no son símbolos, sino es el mismo cuerpo y sangre de Cristo que Jesús se nos ofrec como alimento espiritual. En el evangelio de Juan capitulo 6, versisculos 53-53 dice:
    “Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.” Juan 6, 53-54
    Nnuestro razonamiento humano no va a comprenderlo, nuestra mente humana no puede comprender a la mente divina, para Dios no hay nada imposible

  6. Sabes, me pareció muy interesante tu reflexiòn sobre la celebracion del Jueves de Corpus, tengo un año investigando acerca de esto y sabes creo que a bien como mencionas es una fiesta que no solo implica acciones biologicas tal como beber y comer sino toda la aceptaciòn espiritual al momento de intimidar con el alimento y aceptar la doctrina catolica, cristiana.

    Me gustarìa intercambiar comentarios, mi correo es tayde5@hotmail.com

  7. Sasha dice:

    Hoy por la tarde te mencione una idea de un libro que recien empece a leer, es de Max Lucado, su nombre es “no se trata de mi” no puedo hablar mucho de él porque apenas lo estoy iniciando y porque no me lo traje 😛 . La idea decía que nosotros somos como la luna que no brilla por si sola, sino que necesita de algo más grande para brillar, en este caso el sol, cuando actuamos para servir a Dios y toda nuestra vida gira en torno a él, tal como la luna gira alrededor del sol, Dios puede brillar a través de nosotros, porque nosotros no podemos brillar sin él, dependemos de él y nuestra vida y nuestros logros se deben a él. Saludos Juanito!!! 🙂 .

  8. Juan Manuel dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, esto realmente me motiva a escribir mas, especialmente acerca del tema religioso, del que no me considero muy conocedor, pero si muy entusiasta… es por esto que trate aqui de plasmar mi opinion al Respecto de este Tema, el cual me parece un tema muy interesante. Si se podran dar cuenta, este fue mi primer post, y no tengo la practica de redaccion… leyendo nuevamente mi post me doy cuenta que hay un elemento contradictorio y es respecto a esto a lo que me hace la debida correccion William… en el post yo mencionaba que el vino y el pan son simbolos del cuerpo y sangre de Cristo… pero de lo que estaba hablando es acerca de la transfiguracion…

    Si bien antes del momento de la consagracion, estos elementos no son mas que pan y vino comunes y corrientes… Pero es mediante la consagracion del vino y el pan, que se convierten en cuerpo y sangre de Cristo…

    Y este es el fundamento del sacramento de la eucaristia y nuestro tema… el Corpus Christi…

    Espero haber aclarado algo respecto a este asunto… 🙂 agradezco sus comentarios y sus correcciones tambien… Sigan escribiendo y comentando… ayudan a los demas lectores y a mi mismo a aprender mas cada dia… 😀

  9. margret dice:

    Te felicito Juan por tu blog y tu primer post, personas ávidas de aprender de Jesús y acercarse más a EL son las que más se necesitan en estos momentos , yo no soy muy conocedora, pero tengo hambre de aprender y crecer en el espiritu al conocer a mi Dios cada día más y, entender poco a poco su Palabra para así poder seguir sus pasos e imitarlo desde mi pobre humanidad, humildad y gran amor hacia El.
    Te felicito nuevamente , todos nos podemos equivocar en ello radica nuestra humanidad y tienes la apertura para recibir críticas, eso es una virtud, que Dios te bendiga y adelante!!! sigue transmitiendo lo que sabes, compartirlo es un Don…seré una de tus asiduas lectoras y aprendices,con cariño me despido Margret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: