Canciones como dagas en el pecho… de la melancolía…

Olor a nicotina mesas cojas, comandas de tequila luces rojas, tertulias que se olvidan cuando llega la maldita resaca…

Asi se dislumbra el ambiente de un bar bohemio, lleno de perdedores y ganadores deprimidos que no saben que hacer con el desvelo… como yo…

Bar, una cancion de Ricardo Arjona que me ha venido revoloteando el pensamiento ultimamente… a veces penetrando el alma y sintiendo las dagas partir mi corazon, a veces muy superficialmente llegando a penas a rozar mis sentidos y la imaginacion…

El titulo de este post hace referencia a el sentimiento y las emociones de una persona deprimida mientras escucha temas musicales tristes y sin esperanza, contando historias que le recuerdan su dolor.

Este quizas sea el primer post personal que realice y como se dan cuenta sigo sin poder abrirme directamente a ustedes… es la misma resitencia a mantener la fortaleza de mi alma y de mi cuerpo.

Son pocas las personas que me han visto demostrar mi tristeza en su completa oscuridad… y muchas las que han visto la sombra de tras de mi…

Son mas pocas las personas que me conocen a profundidad y han visto los rincones mas oscuros de mi mente y mis sentimientos… de esas me atrevo a decir que existen unicamente dos… una es una Estrella Resplandeciente que se atrevio a ingresar en los abismos mas oscuros de mi mente… y a iluminar mi corazon dandole esperanza y alegria… levantandome en los momentos mas tristes y dandome la fuerza para seguir a delante… dandome el regalo mas preciado que alguien le puede dar a uno en un momento tan necesitado… Algo que a simple vista puede ser vanal… pero muy poderoso si se da con sinceridad… fue un simple “Te Amo”…

La otra persona que ha visto mi tristeza y mi oscuridad no ha hecho mas que huir de ella… salio corriendo dejando las luces apagadas y apagando el resto en su partida… fue algo muy triste ya que la lleve de la mano a mis infiernos personales… y entrando en el Purgatorio me dijo que no queria ser mi compañera…

Pero aun cuando mi Estrella Resplandeciente ha logrado iluminar mi alma, se encuentra muy lejana… y su luz se vuelve tenue de vez en cuando… incluso aparecen objetos celestes que se interponen en nuestro camino…

Luego de iluminar mi mente… tuve la oportunidad de ver nuevamente a aquella a quien alguna vez considere mi compañera… y la invite a ver nuevamente aquellos hermosos salones con estilos antiguos y Goticos que plasman la Belleza de una Mente fuera de la Comun… Le gusto lo que vio y se quedo… Incluso encendio algunas luces mas… ya que andaba de Pasada…

Pero con la velocidad con que aparecio con esa misma velocidad desaparecio… y las luces que encendio… de nuevo las apago… y unas cuantas mas… se llevo…

Es muy triste la inconsistencia de la Vida… la Ironia y las dificultades… un Guerrero como yo… muchas veces se siente abatido por las injusticias del destino… mas no se da cuenta de las respuestas de Dios.

Hoy me encuentro Melancolico e Inspirado… Venia Dispuesto a expresar Belleza y Felicidad y Amor… mas un Hermoso Angel me hizo aterrizar de cabeza en la tierra…

Hoy recuerdo que el Arte mas aceptado en este mundo es el Arte de la tristeza y la Melancolia… ya que muchas veces este Mundo se convierte en ese Bar… que menciona Arjona… donde estan todos los perdedores y Ganadores Mediocres… con miedo a salir del Bar… por miedo a perder la Oportunidad de ver a Dolores una vez mas… Cantando la misma cancion todas las noches… y llorando por que Dolores se Aburrio y se Fue…

Es muy dificil hablar de las cosas de la vida… de forma racional se pierde el significado… una Paradoja tan cierta como que Dios es Infinito… No se puede expresar el Alma en Terminos de la Mente… y como diria el gran Maestro Jesus el Cristo… el que tenga Oidos que Oiga y el que tenga Ojos que Mire… que lo que aqui esta escrito… no se lee con los sentidos, sino que con el Corazon…

Hoy tengo una herida reabierta… pero tengo mas capacidad para Sanar… es necesario morir… para nacer de Nuevo… la vida es asi.. y cada nacimiento es mas Puro… Gracias Dios por Renovar mi Espiritu y mi Voluntad…

Solo te pido poder algun dia Alcanzar aquella Hermosa Estrella y llenarme de su luz, al poderla tocar…

Responder

