El Instinto animal…

Ultimamente me he dedicado al estudio del mundo material… Desde distintos puntos de vista, y con diferentes objetivos…

Esta necesidad surge por las preguntas insesantes que acosan a cualquier filosofo… Por que Dios nos creo dentro de este cuerpo humano?, en este mundo material? por que no nos creo siendo seres de luz, por que no nos creo igual que los angeles? cual es el objetivo de venir a un mundo material? muchas religiones nos enseñan que el objetivo de nuestra vida es alcanzar el cielo… pero entonces, por que no nos creo en el cielo? cual es el objetivo de la vida?

Y que hay del libre alberdrio? si Dios quiere que hagamos su voluntad… por que nos dio una voluntad propia a cada uno?

Jajaja preguntas demasiado profundas para ser respondidas en este post… pero si como introduccion a mi tema de hoy…

Analizando estas preguntas, decidi adentrarme en el conocimiento del mundo material… llegar a los limites del pecado (una tarea muy riesgoza, pero justificada con el fin de conocer un poco mas acerca del plan divino, y poder ayudar a su realizacion).

Cual es el punto de partida para conocer el mundo material? pues sencillo… la primera materia con la que me encuentro en el universo es mi cuerpo…

Mi cuerpo es un organismo vivo… que significa vivo? esta plagado de energia cinetica y esta conformado por una serie de elementos, que en conjunto producen moleculas capaces de tomar accioens, de acuerdo a la influencia del ambiente y otras moleculas… pero no solamente es un organismo vivo, tambien es un organismo inteligente, lejos de mi conciencia y mi alma, el es capaz de sobrevivir, moverse, y hacer un sin fin de cosas por si mismo…

Les parece un poco exagerado?

Conocen a los sonambulos? conocen a los asesinos en serie, que pierden por completo el control y su memoria queda en blanco acerca de los momentos en que cometen crimenes?

Pues sorpresa… el cuerpo humano es un animal… (por lo menos desde mi punto de vista)…

Un animal?

Si exactamente un animal… es una especie de mamifero, muy evolucionado, con un poder de razonamiento muy elevado, contiene herramientas muy utiles para sobrevivir en un mundo material, pero utiles unicamente para la conciencia y el alma. El instinto no hace uso de la razon, de forma natural.

El cuerpo humano puede sobrevivir unicamente utilizando el instinto, el cual constituye la parte mas interna del cerebro… El cuerpo humano no requiere de ningun esfuerzo conciente, para respirar, o moverse, ahora mientras tecleo este post, simplemente pienso, y las manos se mueven automaticamente, sin que tome una decision conciente de mover cada dedo.

Interesante verdad?

Mucha gente piensa que las emociones son producto del alma… pero no es asi… los sentimientos son producto del alma.  Las emociones por otro lado, son incluso una forma de procesamiento y respuesta automatica aun mas primitiva que la razon, es decir… las emociones son mas animales que el pensamiento.

Vemos un raton que se asusta, un leon que ruge con enojo para mostrar su poderio. El amor es un sentimiento, el enamoramiento es una emocion, asociada al instinto de reproduccion.

Insisto… Interesante no? 

Pues en mi corto analisis, creo que nosotros como seres humanos, somos un conjunto de elementos, y no un elemento que tiene cosas… es decir… yo no soy mi alma, sino que mi alma forma parte de mi.

Con esto debemos de aceptar, que somos el animal, y somos el ser espiritual, ambas naturalezas estan en nosotros.

Que sucede si nos dejamos llevar por el animal? estariamos invalidando la parte espiritual de nuestra naturaleza, perdiendo una cualidad impresindible en nuestra distincion, y pasariamos a ser un chimpance increiblemente sofisticado. Asi de simple.

Pienso que el primer paso, dentro del plan para nostros en este mundo material, lo consiste el poder equilibrar nuestra naturaleza…

Una persona integral, debe tener desarrolladas todas sus capacidades… si a mi no me gusta acer deporte, debo de tratar de mejorar en esa area para ser mas integral… asi me acerco cada vez mas a la perfeccion.

Perfeccion? en mi analisis he llegado a un par de conclusiones…

Perfeccion? Dios es el unico que es perfecto…

De esto se desprende decir que el Pecado… (lo que nos aleja de Dios)…

Es una Imperfeccion…

Por lo tanto el Pecado no es mas que un error…

Un error… o simplemente un malfuncionamiento…

Por que decido asesinar a alguien? posiblemente no lo decidi… simplemente me deje llevar por un instinto… si me dejel llevar por un instinto, lo que sucedio es que mi parte espiritual era nula en ese momento…

Eso es un malfuncionamiento, una parte vital de mi integridad fue suprimida…

Puedo dejar de actuar, ver gente morir, y no hacer nada al respecto, mas que dedicarme a orar…

En ese momento estoy negando el instinto de supervivencia, y viviendo unicamente en un plano espiritual…

Entonces…

Creo que el Instinto animal, no es malo, forma parte de nuestra naturaleza, y debemos aprender a controlarlo… Somos animales en parte, pero tambien seres espirituales… debemos de estar concientes de estas dos realidades, y aprender a “Administrarlas” de la mejor manera…

Tomar decisiones “practicas” que afectan implicitamente al mundo material… pero sin olvidar tomar en cuenta el mundo espiritual…

Creo que debemos de ser concientes, de que no somos Dioses, no somos Angeles, y tampoco somos Animales…

Tenemos caracteristicas de cada uno de los anteriores…

Hechos a imagen y semejanza de Dios…

Seres espirituales, como los Angeles…

Poseemos un cuerpo Animal…

Teniendo esto en mente…

Tratemos de ser mas humanos… no dejemos a la gente morir, la sociedad no debe de ser una selva, donde sobreviva el mas fuerte…  

Equilibremos el mundo material, con el mundo espiritual… es mi consejo…

Volvere con mas al respecto… es todo lo que tengo por hoy…

Saludos y feliz noche…

Comments
2 Responses to “El Instinto animal…”
  1. alejandro dice:

    Me encanto…si Dios quiere que hagamos su voluntad… por que nos dio una voluntad propia a cada uno?

    Desde mi punto de vista estoy tambien completamente de acuerdo con que el cuerpo es un animal, soy un animal, i know, te lo he dicho antes jejeje. Cometo “errores” constantemente y mi alma seguido critica a mi cuerpo por los malos funcionamientos jejeje.

    pero pues me encuentro en la mision…

    equilibrar el mundo material, con el mundo espiritual

    Este es de mis favoritos.

  2. scrion dice:

    chaval , tal vez tengas razon, con el tema del instinto, y que pertecemos al reino animal. pero al espiritual y a las misiones que tenemos como seres con un decodificador un tanto desarrollado, tienes que rectiicarlo, solo tenemos 2 misiones, como tales, 1 ayudar el semejante y a todo ser vivo, 2 mentener nuestro planeta, fuera de la destruccion, que es por añadidura, por la primera. saludos, no nos compliquemos con tantos terminos animistas.

Responder

