Entrenamiento Integral, los cuatro elementos son los pilares de la creacion…

El proceso analitico racional, es la herramienta mas sofisticada que posee el ser humano, el modelado abstracto y la proyeccion de escenarios, son tan eficaces como conocer el futuro. Esta habilidad no viene desarrollada en todos los seres humanos, depende de un proceso largo de cuidado y entrenamiento mental, sin embargo, cuando esta herramienta presenta una falla, al organismo no le queda mas que dar paso a los instintos mas basicos y primarios, es en ese momento cuando el que sobrevive es el mas fuerte. (Un pensamiento interesante, para iniciar el dia de hoy)

Aire, Agua, Tierra, Fuego… Desde tiempos muy antiguos se creia que todo lo que existe en este mundo esta conformado por esos cuatro elementos, hoy en dia nuestra tabla periodica, muestra 118 elementos de la naturaleza, y la quimica nos demuestra que cada una de las moleculas que compone la materia, esta compuesta de alguno de estos elementos.

Si vemos incluso mas a bajo nivel del atomo, podemos encontrar tres elementos mas, protones, neutrones y electrones… Gracias a estos ultimos, es que ustedes tienen la capacidad de leer este post.

Sin embargo esto nos crea una terrible confusion, la tierra no esta hecha entonces de todos los demas elementos? entonces los cuatro elementos no son el origen de la creacion?

Nuestro mundo es un mundo multidimensional, en el que todo tiene una fachada, de acuerdo al punto de vista en que es visto…

La alquimia enseña que los cuatro elementos son fundamentales en el conocimiento del universo, como puede ser esto posible?

El Agua es pasiva, adaptable, el Fuego es activo y dominante, la Tierra es estable y confiable, el Aire es volatil y libre… son caracteristicas intrinsecas en cada elemento, unos elementos son contrarios con los otros, algunos otros comparten caracteristicas, pero en si encierran a la creacion cuando se combinan.

Cuando nacemos tenemos una tendencia marcada a uno de los cuatro elementos, esto define nuestra personalidad primaria, es nuestro trabajo aprender a no rechazar nuestra naturaleza basica, y como forma de desarrollo personal, aprender a fortalecer nuestras fortalezas antes que nada.

Sin embargo, la tarea principal de todo ser humano, es buscar la integracion, esto nos da un mejor sentido de direccion y sabiduria, los extremos son el problema se dice comunmente.

En nuestro camino por la vida, tomamos distintas decisiones, que nos sezgan hacia uno u otro lugar, nos ayudan a forjar nuestra personalidad, adoptamos ciertas caracteristicas, y rechazamos otras para nuestra vida.

Para iniciar un verdadero entrenamiento integral, debemos de hubicarnos en el mapa de nuestra vida, conocernos y saber que tipo de persona somos, y que es lo que queremos.

Hoy en dia me encuentro en un punto en que puedo observarme detenidamente, y saber exactamente en donde estoy, desde este punto mi siguiente tarea es definir, hacia donde quiero ir, la tarea a seguir despues de esa, es definir como lo quiero hacer y que camino debo tomar.

Despues de eso viene la tarea mas dificil… hacerlo!

En el diaro vivir de un ser humano, existen distintos tropiezos y cambios rotundos, tempestades que nos arrastran de un punto a otro y nos dejan perdidos, es por esto que los primeros tres pasos que acabo de mencionar, deben de ser llevados a cabo de forma repetida y constante. Esto con el fin de no perder el Norte.

Para mi el Norte es la integracion, llegar a ser una persona Perfecta, estoy consiente que la perfeccion es algo utopico, pero parte de la perfeccion es la humildad, teniendo esto en mente, puedo replantear mi Norte y decir que lo que busco es ser cada dia mejor. Mejor en que? mejor en todo.

Muchas veces nos dicen que debemos enfocarnos y perseguir un proposito especifico, alejar todas nuestras distracciones y buscar una especialidad. Basicamente este es el primer paso, debemos ser Maestros de nuestro elemento Origen, amplificar al maximo nuestras capacidades innatas, pero, todo termina alli? pues no, Cuando logre ser un maestro en el arte de fluir con libertad, y adaptarme a las situaciones, manteniendo la paz del espiritu. Lo mejor que puedo hacer es buscar la maestria en la iniciativa activa, en la promocion del cambio y en el incremento del poder personal. Posiblemente para llegar  hasta alli, tendre primero que fundamentar en tierra firme mis conocimientos y habilidades para poder trascender.

Para los que no lograron entender la metafora, estoy hablando del elemento agua, queriendo llegar hacia el fuego, yo soy una persona del elemento agua, esa es mi naturaleza primaria, en situaciones de alto estres, mis instintos basicos me llevaran a comportarme de esa forma, es por eso que primero debo ser un maestro agua, para que mis habilidades basicas, esten a su maximo potencial, cuando logre dominar esto, entonces buscare mi elemento opuesto, el Fuego, el cual me llevara a realizar acciones y tomar iniciativas, buscar poder, pero de forma integrada.

Para poder llegar del agua al fuego, es impresindible pasar por otro elemento, ya que son opuestos, escogi la tierra en mi metafora, es un puente entre el agua y el fuego, debo analizar, y comprender a profundidad los pasos a seguir, y llevarlos bajo una estricta disciplina.

Podria haber escogido el Aire, dejando delado cualquier instruccion, y siguiendo mi instinto, literalmente el viento me llevaria hasta el fuego.

En cualquiera de los dos casos, el siguiente paso es regresar al origen, una vez obtenida la maestria en fuego, debo cerrar el ciclo por el elemento restante. Cuando este camino ha terminado logro despertar en mi la quintesencia, la cual no es un elemento, sino la unidad perfecta de la vida, utopicamente me convertiria en un ser conciente y muy supremo, pero en la realidad, este es un proceso evolutivo ascendente, pueden requerirse muchos ciclos de integracion para alcanzar estados elevados de integracion.

Finalmente es necesario indicar, que uno no necesita saber el ciclo de integracion para poder llevarlo a cabo, el origen de mis palabras en este post se debe a mi naturaleza combinada entre tierra y aire, una alta sensibilidad espiritual, y un elevado razonamiento practico, para mezclar el agua y el aceite, haciendo posible esta cohesion de conceptos, que para muchos podria sonar como una locura.

Pero aun si me encontrara en la corriente, o luchando por un ideal, sin instruccion objetiva, mi instinto basico me llevaria a buscar el siguiente elemento.

Con esto quiero decir, que lo que pretendo es dar una luz, no necesiria, pero si muy util para entender el futuro.

Pero lo mas importante es seguir nuestra intuicion, y nunca quedarnos estancados, la caracteristica principal de la vida es el movimiento, aun un organismo en reposo, es un canal para la energia que transita en este universo.

Evolucionemos hacia la verdadera humanidad o algo mas…

Comments
2 Responses to “Entrenamiento Integral, los cuatro elementos son los pilares de la creacion…”
  1. kety dice:

    wow!!! gracias por tener este siio web tan chevere …
    gracias,
    att
    ketymporta

  2. victor dice:

    gracias pero en kuanto tiempo puedo saber kien soy y cuanto me demoro en sacar el poder aire porfavor diganme a este correo( estrmaestro_100_@hotmail.com)se los agradecere mucho

Responder

