GTD

Getting Things Done es el nombre de la metodologia de organizacion personal desarrollada por David Allen, y publicada en su libro del mismo nombre, “El Arte de la productividad libre de Stress”.

Básicamente, todo se resume a organización y un elemento clave: “Sacar de la mente las COSAS” El concepto es muy sencillo, normalmente no somos muy eficientes, por que tenemos muchas cosas en nuestra mente, esto disminuye nuestra capacidad mental, al alterar nuestra concentración.

La clave esta en sacar todo de nuestra mente, y ponerlo por escrito en algún medio escrito o electronico.

Luego viene la parte de la Organización. Para que esto funcione, todas las cosas que sacamos de nuestra mente, deben de clasificarse de cierta forma y ser colocadas en algún sistema que garantice que seremos capaces de recordar estas cosas en el momento justo. Todo el proceso se divide en estas fases principales:

1. Recolectar.

2. Procesar.

3. Organizar.

4. Revisar.

5. Hacer.

Básicamente recolectamos todas las “Cosas” que nos llegan a nuestra mente, a lo largo del día. Luego en algún determinado momento procesamos toda esa información, y la clasificamos, si es algo que podemos hacer en menos de dos minutos, procedemos a hacerlo, si es algo que alguien mas deba hacer, lo delegamos, si es algo que tardara mas de dos minutos, procedemos a calendarizarlo, y si sera ejecutado en mas de un paso debemos de crear un proyecto para administrarlo.

En general podemos manejar cosas que indican una acción, o archivar estas cosas como referencia de apoyo a algún proyecto en curso. En fin, todo suena grandioso para mi, a el día de hoy, que he decidido centralizar mi sistema, en una forma facil y confiable.

Les contare luego cuales fueron los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: