La Fe se alimenta de la Esperanza pero es movida unicamente por el Amor

Un titulo grande pero autoexplicativo, dejemne platicarles un poco. Normalmente soy una persona bastante depresiva, y ustedes se preguntaran, pero por que? 

Bueno la medicina tiene muchas respuestas para eso, y a pesar de que he investigado todas y cada una, como un buen integrador, no podia quedarme alli.

Asi que vamos a hablar hacerca de un caldo de motivacion. 

Ustedes creen en la Magia? 

Han escuchado la “Ley de Atraccion” osea el famoso “Secreto”?

Conocen el NPL?

La Meditacion y muchas cosas con nombres raros y misteriosos?

Pues todo eso anda alrededor del mundo… y tienen muchos seguidores, gente que dice que son cosas que realmente funcionan y que haran tus sueños realidad…

Hay otro concepto mayormente aceptado en el rango de obtener la felicidad… 

Este concepto es la “Fe”…

Es algo tan poderoso, que hizo que Pedro Caminara unos momentos sobre el Agua, hizo que los discipulos pudieran curar enfermos, y miles de santos fueran capaces de realizar milagros…

Soy un ingeniero, y siempre busco la mecanica de las cosas, y estoy seguro de que la Religion y sobre todo las fuerzas de la Naturaleza tienen sus reglas, incluso Dios tiene sus Reglas… el nos dio 10 mandamientos…

Luego de adentrarme minusculamente en el campo de la teologia, he logrado obtener unos cuantos Frutos para mi investigacion Integradora…

Lo bueno de tener un Corazon Inquieto, es que todas tus investigaciones siempre traen un beneficio Unico… es mas, entre mas Caras te cuesten, y mas pierdas, el beneficio obtenido es mucho mas valioso.

Ok, so… la Fe… es Alimentada por la esperanza… Ok… esta es la parte de la frase que mas he profundizado… y es la Esperanza…

Hace una semana, estaba hablando con mi mejor amigo… yo estaba en una profunda depresion, tan fuerte que las palabras y las imagenes pasaban ante mi vida, y yo no parecia reaccionar ante nada, entonces el me pregunto que como estaba, y me hizo hablar… algo bueno es que con el podemos hablar de todo… hasta de las cosas que nadie mas aprueba…

Entonces empece a hacer una catarsis, de todos mis problemas, e incluso una confesion de las cosas mas estupidas que he hecho… mientras hacia eso me empece a dar cuenta de algo… y es que conforme las cosas malas hiban sucediendo… dentro de mi se hiba apagando una luz…

Y que es esta luz? esta luz es la Esperanza… la esperanza como bien lo decia Benedicto IV en su Spe Salvi, es un adelanto de lo prometido… Yo tengo la esperanza de una vida mejor, pq he tenido momentos agradables en mi vida… Tengo esperanza de una vida con una Mujer especifica, por que he tenido momentos romanticos con ella, entre mas intensos, mas fuerte la esperanza…

Tengo esperanza de ser Millonario, he tenido grandes cantidades de dinero, momentaneamente…

Entonces el haber probado lo que queremos tener… saborearlo y saber como se siente tenerlo, nos dice… es posible… puedes tenerlo… eso es Esperanza…

La emocion de confort y felicidad al realizar una Oracion, nos promete la Eternidad al lado de Dios.

En todas las corrientes que les comente al inicio del post (el secreto, npl, etc…) se comparte este primer elemento… el saber que se siente tener lo que se quiere, y vivirlo saborearlo, como si ya estuviera aca…

La Esperanza nos hace sentirnos muy bien… y nos da Fe…

Aca viene el otro elemento clave e importante de la Frase…

la Fe, es una fuerza superior, incontenible y muy poderosa …

“La Fe mueve montañas”…

Si tenemos una esperanza lo suficientemente grande, seremos capaces de hacer grandes cosas… es como que esta energia superior se proyecta sobre el universo, y nos trae, nos presenta nos materializa, esto que tanto necesitamos…

Obviamente existen muchas leyes naturales involucradas, y materializar un televisor ante nuestros ojos podria ser muy dificil… no estoy diciendo que no se pueda, simplemente estoy diciendo que yo no podria materializarlo…

Y luego viene el elemento final, y pieza clave para el funcionamiento de esta formula…. El Amor…

La Fe es una fuerza y energia Positiva… proveniente directamente del Poder de Dios… Dios es todo Amor… por lo cual no es posible obtener algo malo, a travez de la Fe… 

Asi, que la unica restriccion para el funcionamiento de esta formula, es el deseo y la esperanza de algo Bueno… o por lo menos nuestras intenciones…

Mucha gente ha hecho muchas cosas malas, en el nombre del Amor… y esta Fuerza se los ha permitido, gracias a su gran cantidad de Esperanza y sus Intenciones bondadosas…

Luego me di cuenta que el fracaso en muchos aspectos personales de mi vida, se ha dado debido a que pierdo la Esperanza en lo que estoy haciendo… Frases super comunes como “es imposible” “no puedes hacerlo” “no te quiere” “no vas a terminar”…

Matan la esperanza… y pueden escucharse de la boca de alguien mas, o de nosotros mismos…

Yo aun mantengo una lucha imposible para todo el mundo, y planeo seguirla llevando a cabo… mi esperanza esta en un gran riesgo… pero es mi deber aprender a cuidarla…

Lo bueno es que hay un grano… una diminuta cantidad de esperanza, capaz de crecer y convertirse en un frondoso arbol que de muchos frutos…

De alli ha partido este proyecto personal… y tengo Fe en que lo vamos a lograr…

Ahora tu… que tan grande es tu esperanza?

Comments
5 Responses to “La Fe se alimenta de la Esperanza pero es movida unicamente por el Amor”
  1. Raphael dice:

    Juan, que buen mensaje, yo casi no veo blogs, Dios me hizo buscar blogs hoy solamente para leer lo que escribiste sobre la esperanza… y de verdad que lo necesitava…

  2. Sandra dice:

    Hola Juan como estas!
    Es la 1a vez que leo tu blog, te felicito por tener el valor de expresar lo que piensas y sientes.
    Me has ayudado mucho hoy con tus palabras, y no tienes idea de cómo me gustaria que mi hijo (de 13 años) tambien las leyera y le llegaran a su corazon.

  3. Juan Jose dice:

    hola Juan Buenas Noches recibe un saludo desde Mexico DF, es la primera vez que visito tu blog y me he llevado una muy buena impresion, pues en verdad que es un lugar donde ademas de encontrar bastantes cosas interesantes me encontre con esto que que escribiste, y mas que interesante me ha cambiado la forma que tenia de ver las cosas cuando no lograba lo que esperaba. Pues muchas felicidades y espero sigas compartiendo. Saludos

  4. Megas Alexandros dice:

    Bueno, que te puedo decir, es similar a lo que pienso, y lo digo también porque leí aquel libro de “El secreto revelado” con su ley de atracción y eso, comprendí que lo único que se necesita es desear la cosas, pero desearlas con el corazón, y hacerlo de manera correcta, pienso que lo que mueve gran parte de este mundo es la voluntad, si alguien no tiene voluntad, las circunstancias de esta persona serán afectadas por otras personas que si tengan voluntad o que su voluntad sea mayor. También llega al grado de “fe” ya que seguimos creyendo ciegamente impulsados por la esperanza.

    Bueno esto es solo una cosa que he pensado, que bueno que haya mas personas que igual lo hacen aunque lleguen a conclusiones diferentes. Creo que hay ciertos hombres y mujeres, que han pasado tanto tiempo analizando de conclusiones y filosofías propias y externas, que aveces olvidan quienes son ellos mismos. Bueno eso solo es una idea no tiene que ser una verdad. XP

  5. Lisette. dice:

    Excelente, buscaba algún artículo sobre la fe y este me llegó… Desde hace tres días he leído sobre la fe, porque estaba muy deprimida y había perdido todo, porque el ser humano al perder la fe lo pierde todo, porque la fe te da paz interior y alegría en el corazón. Muy bueno tu artículo.

Responder

