Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

 

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

El día de hoy en Guatemala, se vivió un incremento pronunciado en la violencia del País. Ya van varios meses, desde que inicio la ola de asesinatos de conductores del servicio urbano en la ciudad capital.

Esto ha traído consigo muchas otras formas de manifestación de violencia en el país, como lo son los asaltos a mano armada, y ataques a pasajeros.

Claro, estas son las noticias más frescas, adicionalmente, tenemos los distintos asesinatos, pandilleros, robos a negocios, abusos sexuales, narcotráfico, etc.…

Muchos de nosotros posiblemente vivimos en un mundo que tal vez aun no ha sido tocado por esta violencia.

Personalmente, lo más cercano que he estado a un acto violento de este tipo es cuando estaba estudiando en la Universidad, y unos ladrones, robaron el bus en que me transportaba, y se llevaron mi mochila.

Realmente fue algo sencillo sin mucho problema.

El hecho es que debo sentirme privilegiado, y agradecido de que los hechos no sean tan graves, como para experimentar violencia pura de forma directa.

Un familiar cercano de una de mis mejores amigas, estuvo al lado de una persona mientras esta recibía un disparo mortal, en manos de un pandillero. Ese tipo de acercamiento puede ser algo traumático e impresionante.

Adicionalmente a la violencia común, nos topamos con muchos otros tipos de violencia, algunos a gran escala como lo son los ataques terroristas, y ¿porque no?, también las respuestas a estos ataques terroristas.

Muchas súper potencias tratando de contrarrestar el problema, no han generado más que violencia, con ataques militares y ocupaciones civiles.

El día de hoy, vengo con un tema social y de concientización, muchos de mis amigos, se han mostrado no muy interesados en el tema, de hecho yo he sido alguien a quien le tomo su tiempo asimilar la idea de esta actividad.

Una iniciativa a nivel mundial, que promueve una manifestación humanitaria. Simplemente se trata de unirnos en una sola voz, crear un movimiento positivo, intentar hacer un cambio en la mentalidad del ser humano.

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia es un movimiento civil, que pretende concientizar a la gente, acerca del mundo violento en que vivimos, y como poco a poco eso nos está llevando a un estado de máxima destrucción, destrucción económica, destrucción social, y finalmente destrucción de la vida, principalmente la humana.

Muchos se preguntan, ¿Que se pretende lograr con esto? ¿Cuales son los beneficios? ¿Realmente se lograra un cambio? ¿Por qué no se realizan acciones concisas en vez de estar hablando?

Lo cierto es que los súper héroes no existen, y no todos tenemos el poder político para hacer un cambio de esta magnitud. Pero hay algunos cuantos que lo tienen.

Y es por esto que esta marcha busca adherir personajes, instituciones, políticas, educativas, sociales, de entretenimiento, etc.…

Busca unir a mucha gente de diferentes ámbitos sociales con el fin de promover un cambio.

Cada uno de nosotros tiene un radio de acción, un espacio en que puede colaborar a hacer de este mundo un lugar mejor.

Yo no soy un funcionario público ni un influyente artista. Mi grano de Arena está en mi conocimiento técnico sobre informática, y en transmitir información de este tipo.

No pretendo cambiar el mundo yo solo, pero si apoyar y hacer mi contribución, para crear conciencia en las personas que pueden hacerlo y transmitir un mensaje de Paz a todo el mundo.

Así que te invito a participar, pasar la voz, es el mínimo esfuerzo que puedes hacer, para transmitir un mensaje tan importante, y tan sencillo que podría cambiar el mundo. Este es el sitio oficial para la marcha en Guatemala: http://www.MarchaMundialGuatemala.org, en el puedes encontrar información general y relevante para nuestro país. Si te interesa conocer la información específica a nivel mundial puedes visitar el sitio oficial: http://www.MarchaMundial.org.

Enamorémonos de ese mensaje, enamorémonos de esa palabra…

Enamorémonos de la palabra Paz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: